Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

El 1er equipo de Beisbol termina 3º en Liga Nacional 2017

El 1er equipo de Beisbol termina 3º en Liga Nacional 2017

Este pasado Sábado, el equipo de Candelario Díaz, culminó una nueva Liga Nacional en 3er lugar, repitiendo posición por tercer año consecutivo. Con ello, el equipo se clasifica de nuevo para la Copa del Rey de la próxima temporada.

Esta última jornada se disputó en Bilbao, jornada que se tenía que haber disputado el pasado 25 de Marzo pero se suspendió por lluvia.

Candelario viajó con un gran numero de jugadores, muchos de ellos, jugadores canteranos y del Sub18, un total de 10 jugadores de la ‘casa’ actuaron en esta última serie. Esta es una seria apuesta por los jóvenes jugadores del club que año a año van cogiendo más fuerza en la plantilla del primer equipo.

Entre ellos, destacó Pedro Rosell que a sus 18 años, consiguió su primera victoria en Liga Nacional y Mario Soria que debutó en Liga Nacional siendo el pitcher abridor del 2º partido.

Ya terminada la Liga Nacional, Víctor López, debutante este año en nuestro equipo, ha terminado con el mejor promedio al bate del equipo con un total de 364. López ha obtenido el 8º mejor promedio de la Liga, el receptor Jonathan Linares también a cuajado una gran temporada y ha terminado con el 10º mejor promedio de la Liga con 354, el veterano Eduardo Rivas sigue sumando grandes temporadas y también ha terminado entre los mejores promedios, exactamente con 351.

En lo que se refiere a los numeros de los lanzadores, solo hay un gran protagonista en la Liga , nuestro lanzador, Anthony Vizcaya que ha obtenido la mejor efectividad de la Liga con un excelente 0.89.

Además, ha sido el lanzador con más strikeouts propinados con un total de 157K en 101 innings lanzados y el segundo lanzador con más victorias con un total de 11.

Vizcaya no jugó el último partido ante San Inazio debido a su marcha a Colombia para jugar la Liga Profesional de este país. Sus buenos numeros le han valido para obtener una nueva oportunidad en el beisbol, desde aquí le deseamos mucha suerte y esperamos volver a disfrutar de sus actuaciones próximo año.

El equipo termina 3er en Liga Nacional a tan solo un partido del campeón Marlins de Tenerife, semifinalista de la Copa del Rey en una semifinal de infarto ante Marlins y Campeón de la competición europea Federation Cup Qualifier por 2º año consecutivo.

Felicidades a su manager Candelario Díaz, a su coach Miguel Catalán por su gran colaboración en las practicas, a su delegado Paco Izquierdo y como no, a todos los jugadores.

Orgullosos de este equipo!

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.