Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Campeonas de España de Sofbol Cadete 2014

Campeonas de España de Sofbol Cadete 2014

En el Campeonato de España 2013 ya avisaron con el Subcampeonato, ya dieron pistas de cual era si intención para este 2014, y lo han conseguido!!! Son CAMPEONAS DE ESPAÑA 2014!!

Este trofeo es el trabajo de los últimos 4 años cuando una gran generación de sofboleras las empezó a dirigir Fernando Lance, en 2011 consiguió la 4ª plaza en Viladecans, en 2012 alcanzó la 5ª plaza en Madrid, el año pasado el Subcampeonato en San Sebastián, y este año en Gavà… el Campeonato de España!

Con la media de edad más baja del torneo, con 7 jugadoras infantiles y 6 jugadoras cadetes se han plantado en la Gran Final ante Projecte de Gavà donde en la fase regular perdieron claramente pero en el partido final han dado otra imagen completamente diferente y han sido un equipo muy regular tanto en defensa con una gran Andrea Izquierdo en 3ª Base, al bate con un gran repertorio de hits y con una enorme Alicia Rodríguez como lanzadora demostrando ser la mejor Pitcher de la categoría donde por_DSC0305 2º año consecutivo ha sido la Champion Pitcher del Nacional, Alicia ha lanzado el partido completo sin permitir ni una base por bola. Además ha contado con una espectacular terremoto en el catcher, la MVP del campeonato, Mireia Criado que ha dado una lección de fuerza y coraje.

Todo el equipo ha funcionado muy bien y han conseguido la recompensa que han buscado y trabajado en sus entrenamientos de este y pasados años.

La Final ha sido un partido muy emocionante donde las de Fernando Lance se han adelantado por 7-0, pero Projecte ha reaccionado muy bien anotando 5 carreras hasta el 7-5 pero un buen rally en el último inning ha puesto el definitivo 10-5 y la victoria final con un gran doble play de Katia Fe y Andrea Izquierdo que han terminado con las opciones del equipo de Gavà.

Un gran triunfo, el primer trofeo como Campeones de España de Softbol Cadete que sube a las vitrinas del CBS Sant Boi, las chicas entran en la historia del club al ser las primeras jugadoras en conseguirlo. Muchas gracias chicas, muchas gracias Yolanda Saiz, muchas gracias a los técnicos Anthony Marcelino y Jessica Iborra, muchas gracias a los padres y madres y muchas gracias Fernando Lance.

FOTOS

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.