Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Campeonas de la Copa de la Reina 2014

Campeonas de la Copa de la Reina 2014

Nuestras chicas se proclamaron brillantemente Campeonas de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo en el mismo día que el club recibió la triste noticia del fallecimiento de Antonio Hervás Giménez.

25142afdfbf741f53be789f665cd9283

Los dos equipos finalistas, Sant Boi y Antorcha de Valencia guardaron un emotivo minuto de silencio antes de la Gran Final.

Primer partido: Sant Boi 2 – Kirolgi OBB 1

Encuentro muy igualado que al final de la tercera entrada seguía con 0-0 y donde las lanzadoras habían hecho 4 K cada una. En el principio de la cuarta, dos hits y un error daban ventaja a OBB. Una intensa lluvia hizo a los árbitros parar el partido unos 15 minutos en mitad de la quinta entrada. Este parón “enfrió” a la lanzadora cubana de OBB, que en la reanudación, con Sant Boi al bate, dió tres bases por bolas y una golpeada y permitió las dos carreras limpias que al final dieron la victoria a las santboianas.

 Beatriz Parejo fue la lanzadora con 7 K.

 Segundo partido: Sant Boi  4 – Antorcha 0

 Encuentro contra las actuales campeonas de liga que daba acceso directo a la final al equipo ganador.

 La lanzadora de Antorcha empezó el partido golpeando a Roxana Ramos. Un hit y un error, permitían a Sant Boi anotar dos carreras y empezar el partido mandando 2-0. El marcador se mantuvo en las siguientes entradas, donde las lanzadoras no dieron opciones a las bateadoras. En la parte baja de la sexta entrada, un error de tiro y un Home run por piernas de Laia Peláez permitían ampliar el marcador a lo que luego sería el definitivo 4-0 y que mandaba a Antorcha a la repesca y a Sant Boi a la final de la Copa.

 Eidy Tortolero fue la lanzadora de este partido con 7 K y sólo permitió un hit.

 Gran trabajo de todo el equipo en defensa que sólo permitió embasar a dos jugadoras.

Final: Sant Boi 3 – Antorcha 0

Antorcha ganaba su partido de repesca contra OBB por 1-0 (8 innings) y volvía a presentar sus credenciales. En otro duelo como los play-off de la liga nacional, volvíamos a encontrarnos con defensas potentes. En la segunda entrada, un hit de Aroia Calvo y un error en un hit de sacrificio, colocaban a la corredora en tercera base. Al bate, Laia Peláez hacía un fly de sacrificio que permitía anotar la carrera y adelantar a Sant Boi en el marcador (1-0). A partir de aquí volvieron a dominar las defensas. En la sexta entrada Antorcha tuvo su momento llenando bases y creyendo en la remontada, pero un Infield Fly y un ponche, las dejaba otra vez a cero. En el cierre, nuestras chicas no quisieron llevarse otro susto y tres hits y otro de sacrificio permitían anotar dos carreras más dejando el marcador 3-0. La defensa de la séptima entrada consiguió rápidamente los tres outs dando por cerrado el partido y proclamándose Campeonas de la Copa.

 

La lanzadora fue Beatriz Parejo, con 5 K.

Crónica de Iñaki Estoquera

 

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.