Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Catalunya hace historia en Novara y viajará a USA

Catalunya hace historia en Novara y viajará a USA

La Selección Catalana se proclamó este pasado fin de semana Campeón del Torneo Senior League Europa y que le da el pase a las World Series Senior League en USA, Bangor,Maine.

El equipo catalán derrotó al actual campeón, Lazio de Italia, en una final de infarto por 5-3. Catalunya vencía comodamente 5-0 en el 6º inning per los italianos anotaron tres carreras hasta colocarse en la última entrada con corredor en 2ª y 3ª base con dos outs y con opciones de empatar el partido, pero la historia cambió, y Catalunya aguantó el resultado y se proclamó brillante Campeón de Europa en Italia.

En la Gran Final, Frank Hernández (Viladecans) fue el lanzador abridor del juego hasta el 5º inning con un excelente trabajo, el relevo hasta el final del juego fue para Pedro Rosell de nuestro club, mucha tensión y presión pesaba sobre sus hombros, pero una vez más, Rosell actuó como un veterano y sacó los tres outs más importantes de la história de Catalunya.

Solo había una opción de llegar a los USA, esa fuera que los 16 jugadores jugaran como un equipo y hicieron todos las pequeñas cosas que requiere el beisbol, lo hicieron, y ahora se van a los Estados Unidos.

Antes de llegar a la Gran Final, vencieron a Gran Bretaña 10-0, perdieron en el extrainning contra Italia, 14-9, ganaron a Francia 14-7, y derrotaron en semifinales a Austria 7-2.

Estos 16 jugadores, más Alex Tomé, Omar Hernández y Marc Civit que no pudieron estar en Novara pero si en Valencia, se merecen un gran reconocimiento por su gran hazaña, ellos han guiado el camino que seguro seguirán más equipos de Catalunya en los próximos años.

Felicidades también a la Fed. Catalana de Beisbol i Sofbol, en particular a su Presidente, Jordi Vallés, por su enorme implicación en nuestros deportistas, como se dice, quien la sigue, la consigue.

Dany García, Eric Asensio, Pedro Rosell, Guillem Maled, Adrián Hernández, Alex Rodríguez, Marc Civit y Jaime Amador como jugadores y Marc Carrillo como Manager del equipo han sido nuestros representantes en este Campeonato que siempre todo el mundo recordará.

 

 

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.