Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Excelente nota en el Europeo de Sofbol Juvenil 2016

Excelente nota en el Europeo de Sofbol Juvenil 2016

Se terminó uno de los eventos más importantes celebrados en España, Catalunya y concretamente en Sant Boi y Gavà. El Campeonato de Europa de Sofbol Juvenil.
Gran Bretaña fue el histórico vencedor del campeonato, ya que se proclamó Campeona por primera vez en su historia tras vencer en una gran final ante Italia por 1-0.
Las británicas, fueron encabezadas por su gran jugadora Georgina Corrick, que fue la jugadora más destacada del torneo brillando desde la goma de lanzadora con 40 innings lanzados con 57 strikeouts y 6 partidos ganados y como bateadora con 462 de promedio.
España finalizó en una discreta 7ª plaza a pesar de realizar unos dos primeros partidos muy buenos donde estuvo a punto de ganar a Italia pero que finalmente perdió 7-5 y vencer a Serbia por 10-0.
El torneo a pesar de organizarse en la primera semana de Agosto vivió un gran ambiente de sofbol durante toda la semana, posiblemente el mejor ambiente que nuestra instalación ha vivido nunca con una grada llena en varias ocasiones y una magnífica estampa que será recordada por mucho tiempo.
El Europeo no puedo empezar de mejor manera con una gran ceremonia inaugural donde fue presentada excelentemente por nuestro amigo y carismático periodista deportivo, Jordi Robirosa. Robirosa amenizó a la perfección la ceremonia y desde estas líneas le agradecemos su interés por nuestro deporte.
Los 12 equipos participantes fueron presentados uno a uno y pudieron gozar de la torre humana (pilar de 4) realizada por els Castellers de Gavà y por la divertida actuación de la Batukada dels Diaboliks Musics de Sant Boi.
Nuestra alcaldesa Lluisa Moret fue la encargada de realizar el parlamento inaugural donde posteriormente realizó conjuntamente el lanzamiento de honor junto a la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez .
Fue una intensa semana de sofbol, un total de 54 partidos entre la instalación de Sant Boi y Can Torelló, pero podemos decir bien alto y claro que el campeonato resultó todo un éxito gracias a todas las instituciones que han hecho posible la celebración de este torneo y sobre todo a todos los organizadores y decenas de voluntarios que han estado de sol a sol tanto en Sant Boi como en Gavà, a todos ellos, GRACIAS y FELICIDADES!

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.