Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Las de Xavier Civit luchan pero no pueden ante el Campeón Fénix de Valencia

Las de Xavier Civit luchan pero no pueden ante el Campeón Fénix de Valencia

Sant Boi 12 Fénix 16 / Sant Boi 7 Fénix 14

El Sofbol Dh no tenía una papeleta nada facil en el Opening Day 2018, se enfrentaba al actual Campeon, Fénix de Valencia. El primer partido fue un va y viene en el marcador con muchos hits y muchas carreras por parte de los dos equipos, el marcador era de empate a 12 en el inicio del 6º inning pero un pequeño desbarajuste en defensa propinó 4 carreras a las valencianas que ya no fueron posibles de remontar por las de Civit. Gran actuación al bate con 15 hits conseguidos, destacar los 3 de Lidia Mena, Raquel Fernández y de Roser Jonàs. Destacar a la Sub19 de primer año, Andrea Izquierdo que en el día de su debut en Liga Nacional conectó dos imparables. Raquel Fernández se apuntó la derrota del partido. En este partido pudimos ver también, el debut de la jugadora más joven con la camiseta del club en Liga Nacional, Ariadna Cerdà que con tan solo 14 años ya jugó su primer partido como Left Field en la máxima división estatal.

EL segundo partido, las cosas empezaban bien cuando en el 3er inning nos íbamos arriba por 7-6 y con Andrea Izquierdo aguantando a los fuertes bateadoras de Fénix. Pero el cansancio de la joven Andrea, hizo mella y permitió 5 carreras a las rivales que finalmente no pudieron ser remontadas por nuestras jugadoras. Raquel Fernández que ya venía de realizar un gran esfuerzo en el primer encuentro, fue la encargada de relevar el juego. Nuevamente, a pesar de la derrota, buen trabajo al bate con 8 hits conectados, 2 de Mireia Gutiérrez y 2 más de Criado (4 en total en los dos juegos) como bateadoras más destacadas. En este juego, Paula Flores de 16 años, también debutó en Liga Nacional y de esta manera fue la 3ª jugadora en debutar esta primera jornada. La próxima semana, el equipo viaja hasta Galicia para jugar contra Cambre.

 

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.