Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Sant Boi, Bronze en el European Cup Women 2016

Sant Boi, Bronze en el European Cup Women 2016

Las chicas de Xavier Civit, con la inestimable ayuda de su mano derecha, Antonio León, han conseguido por segundo año consecutivo subirse al podio en la Competición Europea de Sofbol. El año pasado obtuvieron la plata en Bulgaria y este año el Bronze en Rep. Checa.

El equipo cuajó un buen campeonato, un campeonato muy intenso y cargado de partidos, un total de 9 partidos en 6 días.

Las chicas estuvieron a un pasito de conseguir el pase a la ansiada final pero perdieron el partido de repesca ante el equipo de casa, Storms, por 8-7 en un partido que se decidió con tres entradas extras. Un partido que se pudo conseguir la victoria ya que el equipo consiguió embasar a muchas jugadoras en las bases pero donde finalmente las checas por tan solo una carrera consiguieran el pase a la final.

EzyWatermark5

El equipo Mediterraneo de Malta, aunque totalmente reforzado con jugadoras del potente equipo italiano de Caserta (incluso vestían la equipación del equipo italiano) fue el justo vencedor tras derrotar a todos los equipos que se enfrentó.

Buena actuación al bate varias de nuestras jugadoras que quedaron entre las mejores del campeonato, Pilar Rodriguez con 471 en 4ª posición fue la más destacada y Aroia Goicoechea, Jessica Iborra, Raquel Moncho y Roser Jonas que quedaron entre las 10 primeras.

Beatriz Parejo, a pesar de sufrir una lesión en un dedo de la mano durante el torneo, terminó 5ª en mejor efectividad.

Mención especial para la juvenil Alicia Rodríguez que en su debut europeo con la camiseta del CBS Sant Boi consiguió su primera victoria y permitir tan solo una carrera en sus 5 innings lanzados. Claudia Trillo fue la otra juvenil que debutó en competición europea. Felicidades chicas!

Tenemos una medalla de plata, una de bronze y este año estas chicas han ganado de nuevo la Copa de la Reina que les da plaza europea para el 2017, así que tenemos claro el objetivo del próximo año, con su esfuerzo y su calidad, lo conseguirán!

Buen trabajo chicas! Felicidades!

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.