Página oficial del Club de Béisbol y Sófbol Sant Boi

Termina la Preselección Juvenil de Sofbol en Sant Boi

Termina la Preselección Juvenil de Sofbol en Sant Boi

Silvia Hornsveld, Laia Pelaez y Carla Pelaez, jugadoras de nuestro equipo Juvenil de Softbol y con importante participación en el primer equipo de Softbol, han participado esta Semana Santa en los entrenamientos de Preselección Juvenil Nacional para preparar el Campeonato de Europa Juvenil de Selecciones. Daniel Martinez, jugador del primer equipo de beisbol estuvo presente en los entrenamientos como preparador fisico y entrenador de Exteriores.

Las 26 jugadoras preseleccionadas, estuvieron trabajando durante tres intensos días ajo las ordenes de la manager del equipo
nacional, Rebeca Carrera y sus ayudantes, Laura Paz (Outfield Coach), Lilliana Otermin (Pitching Coach), Sebastián Gervasutti (Pitching Coach), Míriam Alcázar (Infield Coach) y Daniel Martínez (Preparación física y Outfield Coach).

El viernes dio inicio la actividad con un intenso entrenamiento de fundamentos en defensa, en el que todas pudieron mostrar sus aptitudes deportivas. El sábado por la mañana los técnicos dedicaron más tiempo a la ofensiva, tanto en el campo con un práctica “live” con Gervasutti lanzando a todas las bateadoras, como en el túnel de bateo con diferentes “drills”.

El sábado por la tarde se disputaron dos partidos con resultados muy apretados 2-1 para las Red y 3-2 para las Yellow. El domingo se disputó el tercer y último partido con el resultado final de 5-3 para las Red.

Según Carrera, “la práctica ha sido muy satisfactoria, porque hemos podido ver a todas las jugadoras juntas y trabajando bien. Los partidos han servido para darnos cuenta de que tenemos una fuerte defensa y las lanzadoras están en el camino correcto. Faltará ver si la ofensiva mejora y así conseguimos compensar el equipo”.

Esta actividad, será la última antes de publicar el listado final de las 17 jugadoras seleccionadas. Muchas de las jugadoras estarán presentes, en las próximas citas, algunas en la Liga Nacional y también en los Campeonatos de España Cadete y Juvenil que se disputaran en Cataluña en los meses de mayo y junio respectivamente. Crónica web RFEBS

Desde 1971 promocionamos el béisbol y el sófbol en las cercanías de Barcelona. Si quieres practicar deporte en Sant Boi, acércate por nuestras instalaciones. Hay equipos de todas las edades y la cuota sólo es de 150€ al año.